A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS
1 de febrer de 2021
Cuándo esta publicación salga a la luz, habremos votado de nuevo en las elecciones al Parlament. Han sido unas elecciones autonómicas, y nada más, aunque algunos tendrán la tentación de darles un sentido que no tiene.
Uno de los aspectos más bochornosos, ha sido la mala fe del "govern de la Generalitat" que en un intento de acercar las mismas a sus intereses, cometió el error de suspenderlas pasándolas al 30 de Mayo. La suspensión fue dictada por el vicepresidente Pere Aragonés, saltándose sus propias atribuciones, así como las del Parlament, que fue quien las convocó.
Ciudadanos era favorable a un retraso pero respetando las normas y la ley, cosa que no ocurrió y provocó que los tribunales anularan el decreto de suspensión.
La normativa de mítines y concentraciones en medio de una crisis sanitaria ha sido contradictoria. Muchas personas no pueden ir a trabajar al tener sus negocios reducidos o cerrados, pero podían acudir a concentraciones masivas saltándose las propias recomendaciones sanitarias. Digno de un guión de película de los hermanos Marx.
Ciudadanos coherente con su posición, ha hecho una campaña básicamente telemática, renunciando a los mítines y grandes concentraciones. La campaña se ha seguido a través de las redes sociales, publicidad callejera por medio de banderolas, carteles y pancartas, y en los debates, en las televisiones y emisoras de radio.
Ciutadans Palau, en su línea de apoyo a las medidas de lucha contra el COVID-19, ha renunciado a instalar la habitual carpa informativa en la calle, a pesar de tener autorización administrativa. Hemos potenciado nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y hemos abierto un canal en Instagram donde hemos publicado aspectos de la campaña, así como puntos del programa electoral.