Escut Ajuntament de Palau-solità i Plegamans
Inici |

Sector en peligro

#Grup municipal de C's

1 de novembre de 2020

El confinamiento en Cataluña parece una estrofa de una canción "según el color con que se mire" y eso es lo que pasa. Se permiten una serie de actos, pero se prohíbe que el sector de la hostelería pueda trabajar aún con todas las medidas de seguridad. Este sector ha soportado bastante, tanto en nuestro pueblo como en el resto de Cataluña. Pensamos que sería suficiente con el control de las autoridades competentes y que nuestros establecimientos de restauración, cumplan las medidas de seguridad. Si seguimos así, acabaremos por hundir todo el sector de hostelería de nuestro municipio, se verán obligados a cerrar definitivamente.

 

Ley de banderas

 

La ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, tal y como dice en el artículo tercero, punto uno: "La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

 

Nuestro equipo de gobierno hace caso omiso e incumple la ley antes mencionada. Desde el día 11 de septiembre, por voluntad de dicho gobierno, se retiraron las banderas de España y la Europea y hasta hoy 20 de octubre, siguen sin reponerse.

 

Desde nuestro grupo Ciudadanos hemos solicitado reiteradamente la reposición de las mismas, pero observamos que nuestro gobierno municipal no mira con el mismo rasero las leyes. Por ejemplo, la Asociación de vecinos de Can Cortés, fue sancionada con 300 €, simplemente por poner una pancarta, que según el gobierno, era ilegal.

 

Creemos que la democracia y la ley se debe de cumplir para todos igual. En cambio nuestro gobierno con carácter autoritario, se salta la ley a su interés.


Torna



Comparteix aquest contingut