Escut Ajuntament de Palau-solità i Plegamans
Inici |

Una política inconsistente

#Grup municipal de C's

26 de gener de 2022

En el último pleno municipal se ha aprobado con los votos de ERC, JxCat y Primaries la suspensión del Proyecto de los polígonos Industrial Sur y Can Planes, en contradicción con la moción aprobada por el Pleno del pasado mes de Junio.

Independientemente de la incoherencia del equipo de gobierno al votar una cosa y la contraria, cuando no ha habido nueva información que pudiera cuestionar la aprobación del pasado mes de Junio, nos encontramos con una decisión que puede tener coste económico para el municipio, puesto que se tendría que compensar al INCASOL por los gastos realizados en el proyecto urbanístico, así como por las compensaciones económicas en una cantidad que ronda los 12 MM de Euros.

La posición actual es puramente política y retórica. Creemos que detrás de esta decisión está el no querer asumir las consecuencias políticas de un proyecto que viene de lejos y que se encuentra en fase previa de ejecución. Además la decisión depende en último extremo de la Generalitat.

Los argumentos dados son legítimos pero exagerados. Ni el proyecto amenaza el espacio natural de Gallecs, ni es lo suficientemente grande e importante como para amenazar la calidad medioambiental de nuestro municipio, dada la tipología de las naves y el hecho de que se podría condicionar el tipo de actividad a realizar, a la no emisión de gases ni residuos contaminantes.

El crecimiento del municipio tiene sus límites, en esto coincidimos, y creemos que es más viable y lógico realizar este plan parcial que ejecutar el previsto polígono industrial de la carretera de Sabadell en la zona del antiguo camping, que entendemos tiene más impacto ecológico al afectar una zona de pequeño bosque y romper el corredor natural que separa Palau-solità i Plegamans de Polinya y Sentmenat.

 


Torna



Comparteix aquest contingut